Esta página web no será ya más veces actualizada, puedes visitarnos en nuestra nueva web:

mundosala.es

[Noticia] 2ª División B

Debabarrena Concepto Egile 6 - 4 Broncesval Montcada

PressingSala - 26/05/2013

Debabarrena Concepto Egile 6 - 4 Broncesval Montcada

Casi una década ha tenido que esperar Guipúzcoa para volver a la Segunda División Nacional de fútbol sala. Lo ha logrado gracias a un Debabarrena Concepto Egile que ha puesto el broche de oro a una temporada sensacional con el ascenso frente al Broncesval Montcada. Los elgoibartarras siempre fueron por delante y mostraron muchísima solidez ante un equipo catalán que lo intentó de todas las maneras posibles y que murió con las botas puestas.

El Polideportivo Olaizaga se había vestido de gala para llevar a su equipo hasta la Segunda División. Llenazo absoluto en la bombonera de Elgoibar, con gente llegada desde todo el País Vasco y provincias limítrofes para citarse con la historia, para vivir el momento en que la crisis del fútbol sala en el territorio histórico guipuzcoano viera el comienzo de su fin.

El resultado de la ida (2-3) era demasiado apretado como para especular con él, por lo que los de Juanan Rodríguez eran conscientes de que debían buscar la victoria para conseguir el premio superior. Casi no se había sentado todo el público cuando Buitre puso la primera piedra sobre la que construir el triunfo. El madrileño cogía el balón delante de su banquillo, iniciaba un vertiginoso slalom en el que iba sorteando cuantos rivales salían a su paso y batía a Pol con un lanzamiento desde la frontal del área. El goleador acudía muy pronto a su cita con el gol y obligaba a Montcada a lanzarse a tumba abierta sobre la meta de Joseba.

Los siguientes minutos fueron de los catalanes, que dominaban y tenían el balón pero no la profundidad necesaria para llegar hasta los dominios del meta elgoibartarra. Concepto Egile defendía con solidez y mantenía muy alejados de la zona de peligro a Roger Bonet y Jordi Marty, los jugadores más desequilibrantes del equipo vallesano. La entrada de Grimaldos le daba mayor llegada a los de Jordi Rozas, y fruto de ello llegaba el empate por parte de Roger Bonet.

Pero la respuesta local era inmediata y de una manera tal que suponía un mazazo para los catalanes. En los segundos siguientes al gol visitante, Koldo percutía por banda derecha y enviaba un balón al segundo palo. Pol sale a interceptarlo con la mala fortuna que se le escapa de las manos y termina en el fondo de la red. Montcada veía que se enfrentaba a un rival que ni siquiera necesitaba crear ocasiones para hacer gol y que eran una telaraña infranqueable cuando les toca defender. Tan sólo la amenaza de las faltas parecía preocupar a un Debabarrena que a partir de ese momento tuvo el partido en todo momento bajo control.

Raúl Nieto hacía el 3-1 al finalizar una contra conducida por Buitre en el minuto 13 y ponía tierra de por medio con los catalanes. Tras un tiempo muerto, Jordi Rozas intentaba sorprender con la presencia de Roger Bonet como quinto jugador de pista, pero ni con esas había opciones de hincarle el diente a los guipuzcoanos.

A falta de menos de dos minutos unas manos de Adriá Esteller dentro del área eran sancionadas con penalti que Buitre se encargaba de transformar. La salida del joven Aleix como portero no puso nervioso al pívot de Concepto, que aumentaba la renta hasta una distancia casi prohibitiva para los catalanes. Ni siquiera desde los 10 metros pudieron los vallesanos acortar distancias. Mario Litrán no acertaba con la meta de Joseba y su disparo se iba desviado. Era la última opción de una primera mitad que terminaba con un contundente marcador para un equipo local que estaba de dulce.

En la reanudación el partido arrancó como en el primer tiempo. Apenas 3 minutos transcurridos y nuevo gol de Debabarrena. Esta vez era el capitán David el que acertaba con la meta de Pol y veía así premiado su trabajo y derroche físico. Nada cambiaba para Montcada que debía seguir intentando lo imposible, penetrar en la sólida defensa guipuzcoana y después en los dominios de un Joseba Balerdi que volvió a firmar intervenciones de mérito.

Pese a que Grimaldos acortaba diferencias en el 27, sus esperanzas de remontar se iban diluyendo cada vez más. Pese a su encomiable persistencia no era la tarde de los catalanes, que además perdían a Roger Bonet, lesionado a falta de 8 minutos. Joseba seguía respondiendo a las acometidas visitantes, fundamentalmente de Grimaldos y el tiempo corría, lo que obligaba a Jordi Rozas a situar a Jordi Marty como portero jugador para buscar el milagro.

Pero no iba a producirse. Unai Labaka lograba el sexto al rematar en el segundo palo una gran jugada de estrategia de su equipo y ponía un 6-2 en un Olaizaga que comenzaba a celebrar el ascenso. Meritoria la constancia y profesionalidad de Montcada, que seguía a lo suyo, y que, por medio de Adriá Esteller, lograba dos goles más que obligaban a perdir un tiempo muerto a Juanan Rodríguez para evitar un susto por la posible relajación de los suyos.

Con la bocina final el júbilo se desataba en la cancha elgoibartarra. El equipo local devolvía a Guipúzcoa a la Segunda División casi diez años después y lo hacía firmando una temporada colosal, como mejor equipo de la Segunda B y habiendo logrado imponerse en ambos partidos del Play-Off de Ascenso. Ellos ya han cumplido su parte del trabajo y merecen celebrarlo. Ahora la pelota está en el tejado de otros, aquellos que deben de acudir a la llamada del club que preside José Ramón Uriarte y respaldar un proyecto sólido en una provincia que necesita volver a respirar fútbol sala de nivel.

FICHA TÉCNICA:

Debabarrena Concepto Egile: Joseba, Raúl Nieto (1), Unai Labaka (1), David (1) y Buitre (2). Alex Alonso, Fher, Xabi Pérez, Iván, Koldo (1), Michael y Ekaitz.

Broncesval Montcada: Pol, Adriá Esteller (2), Riquelme, Sergi y Roger Bonet (1). Jordi Marty, Grimaldos (1), Mario Litrán y Aleix.

Árbitros: Iván Arce Ruiz y Abel Pereda Varela, de Cantabria.

Goles: 1-0 Min. 2 Buitre, 1-1 Min. 10 Roger Bonet, 2-1 Min. 10 Koldo, 3-1 Min. 13 Raúl Nieto, 4-1 Min. 18 Buitre, de penalty, 5-1 Min. 23 David, 5-2 Min. 27 Grimaldos, 6-2 Min. 37 Unai Labaka, 6-3 Min. 38 Adriá Esteller, 6-4 Min. 38 Adriá Esteller.

Alex Soba

Mundo Sala

A partir del 1 de septiembre síguenos en mundosala.es

Volver

Etiquetas:

Broncesval FS Montcada

Debabarrena Concepto Egile

Quiénes somos Publicidad Webmaster Zona Privada